Las venezolanas no tuvieron suerte en su primer compromiso munidalista / Foto: Prensa Femenino FVF
COMPARTE

PRENSA FEMENINO FVF

La Vinotinto femenina sub-20 no pudo sumar en su estreno en la Copa Mundial de Papúa Nueva Guinea, al caer derrotada 3-1 ante el vigente campeón del certamen, Alemania, en el Estadio Nacional de Fútbol de Puerto Moresby. El cuadro criollo tuvo momentos destacados en el cotejo; pero recibió estocadas en ocasiones determinantes, de las que no se pudo recuperar.

Las germanas no tuvieron que esperar demasiado para celebrar su primer tanto, y apenas al segundo minuto del duelo, cuando Jana Feldkamp alcanzó a rescatar un balón que parecía perderse por la raya final, y envió un centro raso que MadelineGier pudo definir cruzado al fondo de la red.

Alemania insistía con constantes desbordes por los costados para asechar el arco custodiado por Franyely Rodríguez, yVenezuela, aún sorprendida por el golpe, se mostró incómoda en el primer cuarto de hora, hasta que Yosneidy Zambrano dio la primera señal de vida, con un remate desde el borde del área, que la portera Carina Schlütter pudo contener sin problemas.

Las dirigidas por José Catoya comenzaron a sostener el balón y a inclinar la balanza hacia su lado, y en la fracción 26, Gabriela García filtró un pase a Mariana Speckmaier, quien remató con rapidez ante la salida de la arquera, para dibujar el 1-1 en la pizarra.

A partir de allí, la primera parte estuvo equilibrada, pero las criollas gozaron de opciones claras para irse arriba en el marcador: primero luego de un cabezazo de Alexyar Cañas que pudo contener la guardameta y luego, al 44’, con un derechazo al poste de Idalys Pérez, quien recibió un balón de espaldas al arco y empalmó el balón directo al vertical.

Todo parecía indicar, tras la desafortunada acción de la yaracuyana, que el primer acto culminaría empatado; sin embargo, a pocos segundos del final, Anna Gerhardt se escapó por el costado izquierdo y envió un balón al área chica que le quedó servido nuevamente a Gier, y esta no perdonó el descuido y perforó la red.

El complemento tuvo menos vértigo, y no gozó con la misma cantidad de acciones de peligro. Las teutonas recuperaron el dominio de la pelota que, por momentos, habían perdido en los primeros 45 minutos, y lograron plasmar la superioridad al 51’, nuevamente con un gol tempranero, cuando Lea Schüller desenfundó un sablazo de media distancia que no pudo detener la portera Franyely Rodríguez. El 3-1 sería el resultado definitivo.

El próximo choque para el combinado nacional se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre, frente a República de Corea, que a segunda hora cayó 2-0 ante México. El compromiso está programado para las 5:00 AM (hora de Venezuela), en el Bava Park, de Puerto Moresby.

FICHA TÉNICA

ALEMANIA (3): Carina Schlüter, Anna Gerhardt, Rebecca Knaak, Isabela Hartig, Pia-SophieWolter, SaskiaMatheis, Laura Freigang, Jana Fieldkamp, JasminSehan (Dina Orschmann 45’), MadelineGier (Melanie Ott 84’) y Lea Schüller (StefanieSander 71’). DT: Maren Meinert.

VENEZUELA (1):Franyely Rodríguez; Michelle Romero, Rafanny Mendoza, Neily Carrasquel, Alexyar Cañas; Tahicelis Marcano (Hilaris Villasana 84’), Yenifer Giménez; Yosneidy Zambrano, Idalys Pérez (Vimarest Díaz 87’), Gabriela García (Lourdes Moreno 58’); y Mariana Speckmaier. DT: José Catoya.

GOLES:MadelineGier 2’, 45’ y Lea Schüller 51’ (ALE); Mariana Speckmaier 24’ (VEN).

AMARILLAS:JasminSehan 42’ (ALE) y Yenifer Giménez 43’ (VEN)

ESTADIO:Nacional de Fútbol, de Puerto Moresby

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.