Virgen de Chiquinquirá
Zulianos veneran a su patrona en su día. Foto: La Verdad
COMPARTE

Desde tempranas horas de este viernes los fieles de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se concentraron en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo para agradecer los favores recibidos, a propósito de la celebración de los 307 años de su aparición.

Desde la media noche de este jueves arrancó la celebración con cantos de las Voces Blancas de la iglesia y diferentes grupos de gaitas. 

Se espera que diferentes personalidades de la región se unan a la festividad religiosa, que año tras año congrega a miles de personas de diferentes lugares del país.

POR VENEZUELA

Desde las afueras de la Basílica, la devota Inyuska Parra afirmó que acudió -como todos los años- a dar gracias a la Virgen por los favores concedidos, al tiempo que dijo que este 2016 es propicio para pedirle a la patrona de los zulianos por Venezuela.

“Pedimos para que interceda ante el Padre, a fin de que se resuelva la situación del país y se alcance la paz”, expresó.

CREYENTE

Abarrotada de creyentes, así se mantuvo este jueves la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá. El fervor mariano traspasa las fronteras y como cada año familias y “milagros vivientes” llegan a su templo para darle gracias por los favores concedidos.

Oriundos de Margarita, Cabimas, Caracas, Barquisimeto y Barlovento llenaron de flores “la tablita milagrosa” que ha salvado vidas, ha devuelto la vista y las fuerzas para caminar a jóvenes y ancianos.

Nuestra Señora de Chiquinquirá se mostró reluciente ante las oraciones y las lágrimas de los propios y extraños que se emocionan ante su presencia.

Angela Pulgar de Brito aguardaba en un rincón de la Basílica conmovida y en profunda oración. Más tarde le reveló a La Verdad que mañana será operada de un linfoma en su seno. La mujer de edad avanzada confesó que su salud está en manos de su China a quien también “le pido todas las noches sin cesar por Venezuela, solo ella nos puede salvar”.

Janise Romero asistió con su niña de 13 años a quien desde su nacimiento le ha encomendado su salud luego de presentar discapacidad motora. “Le vengo a pedir que le permita caminar, todos los años se la traigo con mucha fe porque gracias a ella mi niña está viva”.

Ramos de flores, niños, títulos de grado, medallas y rosarios son algunas de las ofrendas que le dan los fieles a su virgen morena como pago por sus milagros.

La  noche de este jueves los zulianos disfrutarán del tradicional amanecer gaitero desde las 5.00 de la tarde.

HONORES MILITARES

Este jueves también se llevó a cabo la eucaristía de la Guardia Nacional, cuerpo castrense del cual, la Reina Morena es patrona.

Tras la misa, Basílica de Nuestra señora de Chiquinquirá entregó el Relicario de Oro a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, quien participó en la misa en honor a la Guardia Nacional Bolivariana.

Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, otorgó el Relicario de Oro, máxima condecoración de esta iglesia, a Reverol, en reconocimiento a su trabajo. Durante la entrega, Cuevas recordó que Reverol reconcilió a  la Guardia Nacional con la Basílica, luego ocho años alejados.

 

ESTRENO

La Basílica también estrenó para esta celebración el sistema de aire acondicionado que permitirá mantener ambientado el templo santo, donde se cumple un año más de la llegada a tierras zulianas de la Virgen de Chiquinquirá. Dos unidades de 200 toneladas cada uno, provenientes de Miami, son los responsables de mantener la ventilación en la iglesia.

Con información de La Verdad y Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.