Omar Vizquel Clásico Mundial de Béisbol
Vizquel ofreció una ruieda de prensa en Caracas para ofrecer detalles del equipo./Foto: @AnSanchezRu
COMPARTE

Poco a poco ya comienzan a darse señales más certeras acerca del equipo venezolano que estará participando en el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en 2017.

La confección del equipo, uno de los puntos que mayor interés genera, ya tiene algunos pasos adelantados por parte del manager Omar Vizquel, quien ofreció una rueda de prensa este jueves en Caracas y asomó algunos detalles importantes acerca de la nómina vinotinto y la función que podrían tener algunos jugadores en la cita internacional.  

Aunque no quiso dar muchos nombres o el posible lineup, Vizquel si dejó saber elementos del pitcheo y, salvo un percande de último momento, ya visualiza una rotación con Félix Hernández, Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez y Martín Pèrez de acuerdo a información divulgada por varios periodistas que dan cobertura a la pelota, entre ellos Andriw Sánchez Ruiz.

Dentro de dicha cuarteta no hay mayores sorpresas pero si llama la atanción la presencia de Carrasco, quien sufrió una fractura en Grandes Ligas por un pelotazo pero no fue descartado,”Hable con él y creo que se va a recuperar”, expresó el mandamás del elenco venezolano.

Hernández (Marineros) y Rodríguez (Medias Rojas) planean jugar desde mediados de diciembre en la LVBP con el Magallanes, mientras que Pèrez (también ficha de los turcos), ya adelantó que no actuará este año en Venezuela.

El múltiple ganador del Guante de Oro se mostró confiado en el talento disponible y en cuanto a la planificaciòn el tema del pitcheo es el que más dolores de cabeza de genera,”No creo que tengamos muchos puntos debiles, creo hay mucho talento, pero algo que me podría preocupar es el pitcheo abridor. Lo que me preocupa de los abridores es que no podrán lanzar 60 pitcheos y ellos se toman más tiempo para estar listos”, agregó el estratega en el encuentro con los medios.

AFINAN LA LOGÍSTICA

La selección venezolana continua afinando detalles de cara al Clásico Mundial 2017 y, la tarde de este miércoles, una delegación encabezada por el Gerente General, Carlos Guillen, junto a Jimmy Meayke, Jefe de la delegación, Nelson Poggioli, Jesús Fachín, Gonzalo Jordan e Illich Salazar, definieron estrategias para la preparación del combinado que defenderá los colores patrios.

Venezuela, que integra el grupo D junto a Puerto Rico, México e Italia, iniciará su travesía por tierras mexicanas el 10 marzo cuando se enfrente a la selección boricua, un día después lo hará ante los europeos y finalizará la primera ronda el 12 de marzo midiéndose a los de casa, la selección de México.

“Para nosotros, como comité organizador, es muy importante la preparación física de nuestros jugadores, su condición y rendimiento será vital en una competencia tan corta como lo es el Clásico de Beisbol”, apuntó a través de una nota de prensa Guillén, Gerente General.

El roster final que estará integrado por 28 jugadores y dirigidos por Omar Vizquel tendrán su base de operaciones en Surprise, Arizona, a partir del 6 de marzo, cuando disputarán un juego de exhibición frente a Reales de Kansas City y otro contra Rangers de Texas, para luego concentrarse en Guadalajara, Jalisco.

Además, Guillén acotó que en los próximos días será anunciado el staff de técnicos que acompañará a Omar Vizquel y a Eduardo Pérez; manager y coach de banca respectivamente, así como se definirá la lista preliminar de 50 jugadores que será entregada a Major League Baseball (MLB) y el grupo de scouts de avanzada que evaluarán a los equipos rivales.

El 5 de diciembre Fevebéisbol entregará un roster de 50 peloteros a la organización del CMB con sus respectivas cartas de intención.

BETANCES LANZARÁ CON DOMINICANA

Dellín Betances ha decidido lanzar por la selección de la República Dominicana en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el relevista de los Yankees le dijo al New York Post.

Betances, quien nació y se crió en la Gran Manzana, tenía la opción de lanzar por los Estados Unidos o la República Dominicana. Para el Grupo C, que incluye a Dominicana, EE.UU., Canadá y Colombia, la acción comienza el 9 de marzo en Miami.

“Ambos equipos quieren que juegue [por ellos], pero me comprometí con Dominicana”, Betances le dijo al diario. “De ahí es mi familia y quiero que se sientan orgullosos de mí”, se menciona en una nota publicada en el portal LasMayores.com.

Betances, quien ha sido convocado al Juego de Estrellas en cada una de las últimas tres temporadas, se perfila como el cerrador de los Yankees para el 2017, pero es posible que vuelva al rol de preparador de mesa si el club logra traer de regreso al taponerreo cubano agente libre Aroldis Chapman.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.