COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

Voluntad Popular no ha descartado continuar con acciones de calle en forma pacífica, señaló el responsable regional de ese partido, Alejandro Feo La Cruz, quien sostuvo que el Gobierno nacional tiene 10 días para que se anuncie y garantice públicamente un proceso electoral. Si no lo hace en ese lapso, la oposición retomará las acciones que había planteado y acordado en Unidad.

Sobre el diferimiento del juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, así como la suspensión temporal de la marcha hacia Miraflores programada para este jueves, Feo La Cruz señaló que hay un plazo solicitado desde VP, para que el Gobierno de una vez por todas cumpla con esas condiciones.

El dirigente vepetista subrayó que en opinión de esa organización política, aún no están dadas las condiciones para descartar definitivamente las acciones pacíficas de calle, ni para suspender el juicio político o incluso sentarse en una mesa de verdadero diálogo.

Reiteró que VP no está de acuerdo con lo anunciado el pasado martes en la Asamblea Nacional, pero dejó clara su convicción y compromiso unitario, asumiendo la importancia estratégica de la Unidad para el pueblo venezolano.

Feo La Cruz apuntó que la dirigencia de su partido se suma a la medida “temporalmente” y está a la espera de que haya señales claras del Gobierno de querer rectificar, lo cual debe incluir la convocatoria a elecciones, la liberación de todos los presos políticos y que se abra un canal humanitario.

El dirigente carabobeño expresó su apoyo al  diputado Freddy Guevara, quien fue amenazado públicamente por el jefe de Estado, con mandarlo a la cárcel. “No podemos permitir más presos por pensar distinto. Voluntad Popular seguirá firme impulsando los cambios a pesar de las amenazas”

Feo La Cruz reiteró que su partido apuesta por una agenda de unidad nacional, para presionar al Gobierno para que respete la voluntad de millones de venezolanos. “Seguiremos firmes en el compromiso de impulsar democráticamente el cambio que tanto desea nuestro pueblo, que está más cerca de lo que creemos si luchamos y lo defendemos”.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.