(Foto referencial)
COMPARTE

AFP

Wall Street rompió este miércoles los pronósticos al reaccionar con una expresiva alza ante la inesperada victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Las acciones arrancaron en baja pero gradualmente subieron y aceleraron su valorización cuando la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton abogó por una ordenada transición hacia el cambio de gobierno el 20 de enero.

El índice industrial Dow Jones ganó 1,40% a 18.589,69 puntos y quedó a unos 50 puntos de su récord de cierre. El Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,11% a 5.251,07 puntos y el S&P 500 ganó 1,11% a 2.163,26 unidades.

“El mercado siente que ahora terminó la incertidumbre aun cuando hay gente que no está feliz con quien ganó”, dijo Sam Stovall, economista de CFRA. Esta circunstancia ofrece buenas posibilidades de comprar, añadió.

Tradicional refugio en momentos de incertidumbre, el mercado de obligaciones se hundió tras haberse disparado en la noche de la elección. Hacia las 21H30 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,070% contra 1,858% del martes y el de los bonos a 30 aumentaba 2,862% desde 2,619%.

Las acciones de sectores como el farmacéuticos que estaban amenazados por mayores reglamentaciones de los demócratas, se dispararon. Pfizer subió 6,7%, Merck 6,1% y Novartis 4,3%.

Por la misma razón subieron las acciones de los bancos: JPMorgan Chase subió 4,6%, Goldman Sachs 5,8% y Wells Fargo 5,4%.

Los planes de Trump de fomentar inversiones en infraestructura beneficiaron a compañías como Caterpillar cuyos valores subieron 7,7%.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.