Wilson Ramos cambiaría de uniforme para la próxima campaña./Foto: Archivo

@silenguevara

Todo apunta a que el venezolano Wilson Ramos se cambia a la Liga Americana, pues varios reportes desde estados Unidos indican que el receptor criollo harbía llegado a un acuerdo de dos años con Rayas de Tampa Bay.

De acuerdo a Joel Sherman del New York Post, Ramos acordó con los Rays por dos años aunque el contrato está a la espera de un examen médico, más debido a la lesión en la rodilla que sufrió Ramos al final de la temporada con los Nacionales de Washington.

El carabobeño, quien viene de ser operado en su rodilla y atraviesa su recuperación, no estaría disponible para el inicio de campaña, sino hasta mediados de abril o mayo de 2017.

El receptor venezolano antes de su lesión esperaba firmar un enorme contrato multianual, pues habría sido el catcher número 1 de la agencia libre, pero ahora tendrá que conformarse con un acuerdo de dos años por 12.5 millones de dólares garantizados y podría llegar a 18.5 millones en incentivos y bonos, informó Bob Nightengale.

Una nota en inglés de la agencia AP también dio como un hecho la transacción citando como fuente el agente del jugador, Wilfredo Polidor.

Ramos, de 29 años, tuvo una gran temporada en el 2016 al batear para .307 con 22 jonrones y 80 producidas, antes de destrozar uno de sus ligamentos en su rodilla y menisco en su rodilla derecha. Pasó por el quirófano a mediados de octubre.

El “Búfalo” declinó la oferta calificada que pusieron los Nacionales sobre la mesa durante la campaña (17.2 millones de dólares por un año), e incluso antes de lesionarse el 26 de septiembre rechazó una oferta que rondaba los 30 millones de dólares por tres años, aspirando un contrato de cinco o seis años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.