Yoenis Céspedes va a la agencia libre
Yoenis Céspedes optó por dejar a los Mets de Nueva York y probar en el mercado./Foto: foxsports.com
COMPARTE

LasMayores.com

Yoenis Céspedes rescindió los dos últimos años de su contrato con los Mets de Nueva York para convertirse en agente libre, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión. La persona habló el sábado bajo la condición de no ser identificada porque la decisión no había sido anunciada.

Adquirido por los Mets en un canje con Detroit en julio de 2015, el toletero cubano conectó 17 jonrones y remolcó 44 carreras en 57 partidos de esa campaña con los Mets, y ayudó al equipo a disputar su primera Serie Mundial desde 2000.

El jardinero volvió a los Mets la temporada pasada con un contrato por tres años y US$75 millones, que le permitía declararse agente libre después de una temporada y 27.5 millones.

Céspedes bateó 31 jonrones e impulsó 86 carreras en 132 partidos, aunque bajó su rendimiento después de lastimarse el muslo derecho el 8 de julio, Apenas conectó un cuadrangular después del 11 de septiembre.

El jugador de 31 años renunció a US$47.5 millones, 23.75 por cada una de las dos próximas campañas. 

De esa manera, entra a un mercado de agentes libres en el que compite con otros guardabosques como Mark Trumbo, José Bautista, Carlos Beltrán, Josh Reddick y Matt Holliday. Dexter Fowler, de los Cachorros, dijo que no ejecutará una opción mutua con el equipo y también se declarará agente libre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.