Zulia FC
Zulia FC celebró ante su público y quedó a un paso de coronarse./Foto: @Zulia_FC
COMPARTE

Con goles del argentino Sergio Unrein y José González, el Zulia derrotó 2-0 al Deportivo Táchira en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2016 del fútbol venezolano y tomó sólida ventaja para la definición del título el próximo miércoles.

Las anotaciones de Unrein y González en los minutos 24 y 85 le dieron a los petroleros el triunfo que necesitaban en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo -su hogar- para afrontar con tranquilidad el encuentro de vuelta.

La revancha se disputará en el Pueblo Nuevo, escenario tradicionalmente complicado para las visitas.

La diferencia pudo ser mayor, pero el portero aurinegro José Contreras bloqueó un penal cobrado por Luciano Guaycochea en el 39.

Jefferson Savarino dio el primer aviso del choque (9), con un remate desviado tras combinarse con Unrein. Samuel Sosa respondió por el Táchira (22), aunque le faltó sangre fría para resolver un mano a mano frente al arquero Edixson González.

Sí tuvo calma Unrein en el otro extremo de la cancha y el atacante de 25 años aprovechó un débil rechazo del zaguero Pablo Camacho para romper con una volea el 0-0 inicial.

El intercambio de golpes continuó, con los zulianos exhibiendo mejor pegada.

Una mano del desdibujado Camacho provocó un penal. Por fortuna para el Táchira, el cobro de Guaycochea engañó a Contreras, que se lanzó a su mano derecha mientras el tiro iba por el medio, pero el cancerbero mostró reflejos para sacar el balón con el pie izquierdo.

La segunda mitad comenzó con malas noticias para los tachirenses: Contreras, quien cuajaba una gran actuación, debió dejar su puesto a Alan Liebeskind tras lastimarse un tobillo.

Ello no bajó su intensidad, aunque otra vez el Zulia sacó mejor provecho a las oportunidades generadas.

A cinco minutos del final, ‘Patoncito’ González amplió con un cabezazo a centro de Sandro Notaroberto.

El partido de vuelta de la final se jugará el 30 de noviembre en San Cristóbal.

El campeón obtendrá un cupo en la próxima Copa Libertadores y deberá enfrentarse luego al ganador del Torneo Apertura, Zamora, por el campeonato absoluto de Venezuela.

“Estuvimos a punto de hacer una goleada. Iremos con la misma actitud a San Cristóbal”, fueron las palabras del técnico César Marcano, al término del duelo, pensando en el cierre de la llave en San Cristóbal.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Edixson González; Daniel Rivillo (Henry Palomino 46’), Henry Plazas, Giovanny Romero ©, Sandro Notaroberto*; César Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea (Josmar Zambrano 66’), Jefferson Savarino; Jesús González y Sergio Unrein (Albert Zambrano 82’). DT: César Marcano.

Deportivo Táchira FC (0): José Contreras (Alan Liebeskind 46’), Pablo Camacho, Francisco Flores, Yuber Mosquera, José Marrufo; Jhonny Monsalve*, Carlos Cermeño; Jorge Rojas, Samuel Sosa* (Sergio Herrera 76’), Juan Azócar (Giancarlo Maldonado 63’) y Edgar Pérez Greco. DT: Carlos Maldonado.

Amonestados: Pablo Camacho 39’ Carlos Cermeño 46’, Samuel Sosa 55’, Edgar Pérez Greco 56’, Alan Liebeskind 61’ (DTFC).

Goles: Sergio Unrein 24’ y Jesús González 84’ (ZUL);

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Asistentes: Carlos Luis Hoyo (Trujillo) y José Cecilio Hoyo (Trujillo).

Cuarto árbitro: Jean Gómez (Trujillo).

Estadio: “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 31.147 espectadores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.