México

Un gol de Edson Álvarez dio la victoria a México este domingo sobre Honduras por 0-1, resultado que le permite clasificar de manera anticipada al Mundial de Catar, del que los hondureños ya estaban eliminados.

El único tanto del partido llegó a los 70 minutos tras un remate de cabeza del extremo del Ajax Álvarez luego de un lanzamiento de esquina.

Desde el primer minuto del choque, el equipo azteca no dejó de meter presión sobre el arco hondureño mediante constantes llegadas de Jesús ‘Tecatito’ Corona, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez.

Corona probó suerte en el minuto 11 con un disparo cerca de la portería rival que el arquero Luis ‘Buba’ López logró despejar.

La escuadra mexicana dominó la mayoría del tiempo y presionó con fuerza, pero en el primer tiempo le falto precisión en su juego que se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, sin público por una sanción de la FIFA.

Presionada por su condición de local, la selección de Honduras, que ya está eliminada del Mundial de Catar 2022, salió en busca del triunfo, pero casi toda la primera mitad del juego se dedicó a defenderse de una sucesión de ataques de México.

México sumó hoy 25 puntos, los mismos de Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar, y sigue a 3 de distancia de Canadá, la primera selección clasificada.

En la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf a Catar 2022 que se disputará este miércoles 30 de marzo la selección de Honduras visitará a Jamaica mientras México recibirá a El Salvador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.