Foto cortesía de: EFE
COMPARTE

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó que la cifra de desplazados en Uruguay a causa de las inundaciones y la crecida del río Cuareim, ascendió a 1.675 personas.

El aumento del número total de personas desplazadas no se debe a que haya más víctimas fuera de sus viviendas, sino a que hay más personas autoevacuadas, las cuales no necesitaron ayuda oficial, según los datos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) divulgados por el Sinae.

Las fuertes lluvias producidas el pasado domingo y el lunes provocaron la crecida del río Cuareim, que baña la ciudad de Artigas (norte), si bien el nivel del río continúa descendiendo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.