elecciones regionales 2017
(Foto Archivo)
COMPARTE
En el ensayo electoral que se realizará este domingo, de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pautada para el 30 de julio, se habilitarán un total de 1.942 mesas electorales, informó este viernes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio.

A través de su cuenta oficial en Twitter, indicó que estas mesas estará distribuidas en los 335 municipios del país, en los que se activarán unos 551 centros de votación para la actividad, que le permitirá al elector saber cómo ejercer su derecho al sufragio.

Asimismo, D’ Amelio indicó que de ese total de centros electorales que se abrirán este domingo 55 son centros pilotos, con los cuales el CNE verificará el funcionamiento de la herradura, forma en la que están distribuidos los pasos para ejercer el sufragio.

La herradura contempla: identificación del votante con la cédula de identidad y la huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el proceso con la máquina de votación, el depósito del comprobante del voto en la caja de resguardo y la firma en el cuaderno de votación.

“Durante el simulacro del 16 de julio se realizarán las pruebas internas de la plataforma tecnológica y del sistema automatizado de votación”, agregó en unos de sus mensajes publicados en la red social, donde además llamó a los votantes a participar en este proceso que ayudará familiarizar al elector con el sistema, lo que permitirá el día de las elecciones agilizar el ejercicio del sufragio.

El 30 de julio se elegirán 537 de los 545 miembros de la ANC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.