Perteneciente a la familia de las pasifloráceas, la lechosa se cultiva preferentemente en América del Sur y Central, destacando entre sus componentes unas enzimas del tipo proteasas e hidrolasas como la papaína, la carpaína y las vitaminas A y C. Todas ellas de un gran valor cosmético gracias a que provocan la ruptura de múltiples enlaces en las proteínas, disolviendo y eliminando las células muertas de la superficie de la piel, con lo que logramos que se vea más suave, fresca y luminosa, sin contar sus propiedades antiinflamatorias.
La ingesta de frutas se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. La lechosa o papaya es una fruta, y su consumo ayuda a disminuir el riesgo de estas enfermedades, señala Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España (CGDN).

Rica en muchos componentes saludables, la lechosa es uno de los grandes aliados de la piel, pero además tiene otros beneficios:

1. Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.

2. Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.

3. Aplicada sobre el rostro, combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados.

4. Sirve de exfoliante natural así como de crema anti-aging para el rostro.

6. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo , la lechosa contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.

7. Mejora el estreñimiento, la lechosa posee dos gramos de fibra por 100 gramos de alimento que aporta la papaya.

8. Ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta, en las lechosas hay papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.

9. Tiene una función antioxidante “más importante que la vitamina A en la papaya es el licopeno”, afirma Luis Miguel Luengo, vocal del comité gestor del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). “El licopeno es un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya y que tiene efecto antioxidante”.

10. Aumenta las defensas naturales, la papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.