Luis Armando Betancourt coordinador de foro penal carabobo.
Luis Armando Betancourt, coordinador en Carabobo del Foro Penal Venezolano

Un total de nueve ciudadanos fueron detenidos, producto de las protestas que se realizaron el pasado miércoles en las inmediaciones del distribuidor Lomas del Este, según informó el coordinador regional del Foro Penal, Luis Armando Betancourt.

El abogado también indicó que los privados de libertad se encuentran en el destacamento de la GNB ubicado en el complejo habitacional Ciudad Chávez, de la parroquia Rafael Urdaneta.

Betancourt preció que uno de los detenidos es menor de edad, pero fue liberado sin presentación. Sin embargo sigue privado de libertad otro joven que tiene la misma condición.

Al Desur igualmente fueron trasladados dos jóvenes que la GNB detuvo en Bejuma, en medio de protestas. Todos están recibiendo asesoría jurídica gratuita por parte de los abogados del Foro Penal.

De acuerdo a lo indicado por Luis Armando Betancourt, la detención de los manifestantes en el distribuidor Lomas del Este, fue hecha por efectivos de la GNB. Algunos son estudiantes de bachillerato y otros se forman en el Santiago Mariño.

Se espera que la audiciencia de presentación de los afectados por la medida, se realice este jueves o mañana viernes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.