En los últimos días el calor se ha sentido más intenso. En esta temporada, es indispensable tener líquidos a la mano y porque no solo somos lo que comemos, si no también lo que bebemos, en esta nota proporcionamos 10 consejos para tomar mejores decisiones en bebidas.

  1. Toma agua: así de fácil, así de simple, toma agua en vez de refrescos o bebidas que contengan gran cantidad de azúcar añadida, que solo aportarán calorías extras.
  2. ¿Cuánta agua es suficiente?: deja que tu sed sea la guía. Si tienes una vida activa, realizas ejercicio o trabajas en lugares calurosos, bebe abundante agua. Las necesidades de líquidos son diferentes para cada uno, lo importante es mantenerte bien hidratado.
  3. Cuida tu bolsillo: el agua no solo mantendrá tu organismo saludable, también con tu economía. Beber agua es barato, puedes invertir en un buen filtro de agua y tener en tu caso una fuente de calidad para cocinar, beber y llevar en botellas cuando sales de casa.
  4. Controla tus calorías: como sabrás, las bebidas con azúcares añadidos aportan una gran cantidad de calorías vacías, cerca de 400 calorías o mas por bebida. No tomes lo que no necesites.
  5. Cuida lo que beben tus niños: los niños son más susceptibles en caer en las garras de la mercadotecnia, con los pequeños y llamativos tetra packs de leche azucarada con los personajes de moda, los jugos de fruta, refrescos servidos en vasos promocionales del cine, entre otros alimentos. Acostúmbralos a que tomen agua, es un excelente hábito que tendrán de por vida.
  6. Lácteos: también son una fuente de hidratación y nutrientes, elige versiones descremadas y sin azucares añadidos.
  7. Disfruta cada sorbo: ¡Esta bien!, no puedes dejar de tomar refresco u otra bebida altamente endulzada. No hay problema, solo reduce la porción, no bebas la botella tamaño zeppeling, solo toma un vaso común y disfruta de cada gota. Mantén una ingesta adecuada de líquidos a lo largo del día.
  8. Elige tu botella favorita: Existen botellas de materiales amigables con el ambiente. Siempre lleva agua fresca contigo cuando salgas.
  9. Revisa la etiqueta: esto es muy útil para saber si lo que estas tomando es agua con azúcar o azúcar con agua. Dale un vistazo a cualquier refresco o jugo industrializado. Recuerda que la cantidad recomendada de azúcar al día es 25 gramos… ¿Cuántos gramos tiene tu botella por porción?… Multiplica esa cantidad por el número de porciones por envase…¡Upss!
  10. Experimenta: prueba infusiones de hierbas y bébelas heladas, un delicioso té de manzanilla, canela con un toque de lemon grass en un vaso grande con hielo para una tarde calurosa o una infusión de pepino, menta y limón frescos… Las posibilidades son muchas y saludables. ¡No hay pretexto para no beber agua! (Foto: www.vitonica.com.mx)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.