COMPARTE

Alfredo Romero, director del Foro Penal,
informó que durante los comicios de hoy han sido detenidas 10 personas por
delitos electorales. No especificó los estados ni los motivos.
 Romero, director del Foro Penal Venezolano, más temprano denunció que ninguno de los 76 presos políticos que hay en el país ha podido ejercer su derecho al voto, a pesar de que está consagrado en la Constitución, reseñó por twitter. 

“Todas las personas tienen derecho a votar y el Estado está obligado a garantizarlo, hay situaciones puntuales donde se trata de ciertos casos de condenas, en el caso de Leopoldo López no tiene una condena definitiva. Tiene el derecho a votar”, explicó Romero.

Romero se refirió a los casos de Gerardo Carrero, Nixon Leal, Carlos Pérez y Ángel Contreras, cuyas solicitudes nunca fueron respondidas. Hizo alusión también al abogado Marcelo Crovato, a quien se le negó su derecho a sufragio alegando que su estado de salud no se lo permitía. El defensor de DDHH consideró esta decisión de “absurda” pues se encuentra a una cuadra del centro electoral. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.