(Foto AFP)
COMPARTE

El número de muertos por el derrumbe de un edificio en construcción en Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, es de diez y 23 personas han sido rescatadas con vida, informó hoy la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Hay que resaltar que se han evacuado 23 personas, se han salvado vidas, las últimas fueron sobre la 1 de la mañana en un trabajo positivo, pero hay 10 personas fallecidas y alrededor de seis más que están en el área de la escena para buscar”, afirmó a periodistas el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez.

El funcionario agregó que se espera en las próximas 24 horas que la operación culmine.

“Por otro lado hay una búsqueda de los dueños del sitio, que huyeron y tienen que aparecer para que respondan por lo que está pasando”, manifestó Márquez, quien añadió que tres casas aledañas al edificio que se derrumbó fueron evacuadas porque están en alto riesgo, por el trabajo de maquinaria pesada en la zona.

Dumek Turbay, gobernador del departamento de Bolívar, del que Cartagena es la capital, confirmó el número de muertes y dijo que los últimos tres cuerpos sin vida fueron encontrados debajo de las losas y el concreto.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, afirmó hoy que entablará una demanda penal contra “un constructor de apellido Quiroz” que tiene varias edificaciones en la ciudad.

“La situación se aclara al buscar una tablilla que había en el edificio, tablilla que esperábamos que fuera legal, pero al verificar los números de serie de la información que daba el curador, efectivamente era una licencia falsa de construcción”, afirmó el alcalde.

“Por eso vamos a caerle con todo el peso de la ley, no puede ser que piensen que se pueden burlar de la institucionalidad en Cartagena. Vamos a que los responsables paguen y que estas vidas no queden impunes”, dijo.

El alcalde añadió que ha ordenado a Control Urbano un informe de todas las construcciones que hay en Cartagena, “queremos saber de muchas que se están haciendo, si tienen los papeles legales”.

Duque agradeció a través de su cuenta de Twitter al presidente, Juan Manuel Santos, y al director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, “por estar aquí apoyando a los cartageneros lo que demuestra que para toda Colombia Primero Es La Gente”, dijo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.