Foto referencial EFE

Ese alto costo de los médicos de pagar con sus vidas, que lamentó Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), se establece en los primeros nueves días del diciembre de “flexibilización segura” decretado por el Ejecutivo nacional.

La lista se sigue abultando con 10 profesionales de la salud fallecidos, correspondiendo nueve médicos y una enfermera.

Dos víctimas se llevó la COVID-19, el 5 de diciembre: el ginecobstetra larense, Francisco Medina y el intensivista zuliano Lino Cavallaro. Ocurrió lo mismo el martes 8 con las zulianas ginecobstetra Osneira Méndez y la cirujano Hilda Reyes, reseñó La Prensa de Lara.

A la lista se unen la pediatra Susley Marcano; la anestesióloga Alida Paredes; médico integral Franklin Delgado; los cirujanos Isabel Andrade y Giovanni Urdaneta; y la enfermera Aura Carrero.

Seis de estos decesos corresponden al Zulia, región que lleva la delantera en mortalidad con 63 bajas, desde el 16 de junio que empieza esta data de víctimas, seguida por Médicos Unidos de Venezuela.

Leer nota completa aquí en La Prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.