COMPARTE

1.- Infórmate de los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona que vas a visitar.

2.- Si te subes en un taxi y tienes miedo de que haga una ruta demasiado larga, busca tú mismo tu destino en Google Maps. Así verás por dónde va, si se desvía mucho, y cuánto tiempo aproximadamente debes tardar en llegar.

3.- Los albergues, los hostales y los bed&breakfast son mejores que los hoteles para conocer a otras personas que viajan solas. Pasa tiempo en las zonas comunes y verás cómo surge la amistad. El coachsurfing y las habitaciones de Airbnb son mejores que los hoteles para conocer a los locales.

4.- Si no te gusta comer solo, haz mealsurfing. Puedes empezar buscando restaurantes con mesas comunales (un truco: teclea “communal table” en Google junto con la ciudad y obtendrás varias opciones). También puedes apuntarte a degustaciones o cenas organizadas, en las que todo el mundo entra en un mismo turno a la misma hora –a veces en casas particulares– o incluso buscar un compañero para el almuerzo. Prueba Kitchenparty, New Gusto o MealSharing.

5.- Regístrate en un viaje para solteros con compañías como Friendship Travel, Viajes Single o Viajar Solo. Hay algunas compañías que organizan tours solo para mujeres, como WalkingWomen o Mujer y Viajera.

6.- Si sales de tu habitación, sobre todo de noche, deja una nota diciendo con quién y a qué hora, más o menos, esperas volver. Así al menos alguien sabrá dónde buscarte si pasa algo.

7.- Si vas a visitar varios países diferentes, cómprate un teléfono liberado para poder ponerle una SIM local de cada lugar. Ahorrarás dinero y podrás estar siempre conectado cuando lo necesites.

8.- No llegues a nuevos destinos al anochecer, procura hacerlo cuando aún es de día, sobre todo si no tienes contratado tu lugar donde dormir (será más difícil encontrar uno, muchas recepciones estarán cerradas) Sin embargo, tampoco es aconsejable hacerlo demasiado temprano, sobre todo si quieres llegar y descansar en tu alojamiento, pues hay muchos hostels y hoteles que o bien no tendrán la recepción disponible, o bien no podrán darte una cama hasta el mediodía.

9.- Lleva un candado para cerrar tu morral, sobre todo si vas a dormir en habitaciones comunes con desconocidos. También te será útil tener una cadena para poder atarlo a la cama o a algo similar, especialmente si llevas cosas que desde fuera parezcan valiosas (como fundas de portátiles).

10.– Escanea tu pasaporte y los documentos importantes del viaje y mándatelos a tu email. De esta manera, si se te pierden, podrás sacar copias fácilmente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.