Presuntamente 10 venezolanos fueron secuestrados por supuestos disidentes del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la zona rural Tibú, corregimiento de la Gabarra, Colombia, por motivos que aun las autoridades no han revelado.

El director de la Fundación Progresar, defensora de los derechos humanos, Wilfredo Cañizares, calificó repudiable este evento mediante su Twitter, tomando en cuenta que entre los secuestrados cuatro son menores de edad.

“El secuestro de diez jóvenes en el corregimiento La Gabarra (Tibú), cuatro menores de edad, más allá de ser un acto repudiable, demuestra que las autoridades hacen parte del paisaje y discurso de apoyo a migrantes”, arbitró.

El diario La Opinión reseñó, que estos jóvenes presuntamente fueron señalados por cometer robos en la zona del Catatumbo.

En las redes sociales circulan videos donde se evidencia un grupo de personas de La Gabarra, reclamando a los retenidos por los atracos registrados en la zona.

Cabe destacar que, la policía del Norte de Santander informó mediante su oficina de prensa, que no se ha registrado ninguna denuncia sobre la retención, por otra parte, “Lo que sí se conoce es que los grupos al margen de la ley han ejercido el control en torno a los venezolanos que cometen los hurtos en la zona”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.