(Foto AVN)
COMPARTE

El 100% de los centros de votación, habilitados por el Consejo Nacional Electoral para los comicios de este domingo, se encuentran tomados por el Plan República, con el objetivo garantizar el resguardo de los electores durante el proceso, informó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballo.

“A nivel nacional la Fuerza Armada continúa haciendo los preparativos y tenemos buenas noticias en el sentido de que ya 100% de los centros de votación han sido tomados”, señaló.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el estado Lara, indicó que también se garantizará el patrullaje a través de los Cuadrantes de Paz que funcionan en el territorio nacional.

Ceballos aprovechó para invitar a los venezolanos a participar en este proceso y exhortó al pueblo a confiar en su Fuerza Armada. “Cuenten con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que está para proteger al pueblo, para proteger a los electores, el material electoral”, dijo.

Durante este sábado, comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) del país reportaron el despligue del Plan República en los correspondientes centros de votación.

A estas elecciones municipales están convocados 19 millones 740. 914 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital y para la elección del gobernador del Zulia, 2.452.432 electores.

Las elecciones regionales se repiten en la entidad zuliana, debido a que el gobernador electo en los pasados comicios del 15 de octubre no asistió a juramentarse ante el poder plenipotenciario, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En estos comicios se elegirán 335 alcaldes de los municipios de todo el país y al gobernador del estado Zulia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.