En una protesta denominada “la marcha de las cruces”, los pacientes crónicos en el estado Lara manifestaron este viernes 2 de noviembre frente a la Dirección Regional de Salud por la paralización de tratamientos a causa de la escasez de medicinas.
Los manifestantes señalaron que en lo que va de 2018, al menos 100 pacientes crónicos han fallecido en la entidad por no recibir sus tratamientos médicos.
“Están falleciendo todos los pacientes. Cómo es posible que el Gobierno no nos dé una respuesta de todos los tratamientos. Las unidades de diálisis reciben menos horas de diálisis, los pacientes se están descompensado y falleciendo. Los trasplantados no reciben su dosis completa, los oncológicos no tienen quimioterapia no tienen la radioterapia para salvarse, señaló una de las manifestantes, reseñó El Impulso.
Los protestantes alzaban una pequeña cruz, de colores blancos y negras, en honor a los fallecidos y en las pancartas exigían las medicinas para cumplir los tratamientos médicos asignados.
#Locales | Pacientes con enfermedades crónicas, acompañados de familiares y ONG, protestaron frente a la Dirección de Salud del estado Lara donde exigieron respuesta de las autoridades https://t.co/6peE8dajLF pic.twitter.com/x1u5u5tPjM
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) November 2, 2018