Masiva asistenia de venezolanos en Florida. (EFE)

Más de 103.000 venezolanos radicados en el sur de Florida dijeron «no» a la Asamblea Constituyente que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro, según los resultados definitivos dados a conocer por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Beatriz Olavarría, José Hernández, Oscar López y Leonardo Trechi, miembros de la comisión electoral de la MUD en el sur de la Florida, dieron a conocer las cifras oficiales de la consulta popular celebrada este domingo.

En total, según la MUD, unos 7.535.259 venezolanos dentro y fuera del país participaron en la consulta convocada por el Parlamento venezolano para pedir nuevas elecciones y medir el rechazo popular a la Asamblea Nacional Constituyente activada por el presidente Nicolás Maduro.

A la primera de las tres preguntas del plebiscito, «rechazamos y desconocemos la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela», respondieron afirmativamente 103.210 venezolanos del sur de Florida.

A la segunda pregunta que demanda a la Guardia Nacional Bolivariana y los funcionarios públicos respetar la Constitución y al pueblo respondieron «sí» 103.204.

La pregunta que más respuestas afirmativas tuvo -103.174- fue la última, que exige elecciones y la restitución de los poderes públicos.

La MUD del sur de Florida expresó su satisfacción por unas cifras que superaron sus expectativas y por el mensaje «rotundo» enviado al Gobierno de Maduro.

También señaló que las cifras de participación en la consulta en el sur de Florida reflejan «la cantidad de familias que han tenido que emigrar a causa de las terribles políticas del gobierno actual».

«El pueblo venezolano decidió que el gobierno no siga en el poder», agregaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.