(Cortesía)

Un total de 108 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y rescate del estado Carabobo, se encuentran en la tarde de este miércoles 28, realizando labores de búsqueda de un ciudadano que accidentalmente cayó a las aguas del río Cabriales en Naguanagua.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo informó, que el hecho ocurrió en el sector Guayabal de Naguanagua, a la altura del Club Portugés, cuando cerca de las 2:30 minutos de la tarde, el hombre, vecino de la localidad, se encontraba junto con sus familiares observando la crecida del río a propósito de la lluvia.

Mientras hacían fotos y videos, el señor identificado como Víctor Julio Muñoz Boboroski, de 58 años de edad resbaló y cayó, siendo arrastrado por las aguas y desapareció de la línea de vista de todos sus familiares, describió Vidarte.

De inmediato avisaron a la Policía Municipal de Naguaguanagua, por lo que se activó un dispositivo conjuntamente con los Bomberos de la Universidad de Carabobo y Protección Civil del municipio. Estos dieron aviso al Sistema Integrado por lo que una comisión se encuentra en el sitio ejerciendo la búsqueda.

Vidarte destacó que la comisión está haciendo un recorrido de vuelo con la ayuda de un dron, desde el punto donde ocurrió el evento, hasta el puesto de comando, el cual tiene 1.2 kilómetros de distancia.

“Igualmente se tienen puntos de observación en diferentes sectores a lo largo de la afluente, inclusive hasta el sector de Boca de río. Estamos haciendo una búsqueda pedestre por ambos costados, ascendente y descendente de la corriente y nos mantenemos activos en las labores de búsqueda de este ciudadano”, recalcó el funcionario.

Noticia en desarrollo…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.