Heberlizeth González C. /@heberlizeth

Este viernes Carmen Alida Castillo (48) no comió en su mesa. En una tacita le llevaron arroz y frijoles al comando de la Zona 6 en La Isabelica, donde la mantienen detenida por supuestamente participar en los saqueos la noche del jueves.

Una amiga le pidió que la acompañara a buscar a su hijo porque se registraban hechos de violencia en varios sectores. Mientras caminaba observaron que se acercaba una patrulla de la Policía de Carabobo y por temor corrieron pero en direcciones opuestas. Carmen huyó hacia la Clínica Elohim donde estaba una comisión grande de oficiales. “Como la vieron corriendo la agarraron presa”, contó una hija.

Deivis Daniel Mendoza estaba en la entrada del bloque en el sector 10 donde vive cuando se produjeron los saqueos. Se escucharon varias detonaciones e intentó resguardarse en su casa. “Al oír disparos la reacción es correr, por eso lo agarraron”, dijo su mamá Mercedes Mendoza. Supuestamente, otros de los aprehendidos habrían sido sacados de sus casas.

Carmen y Deivis son algunos de los detenidos por los hechos en La Isabelica. Carlos Alcántara, director de la Policía de Carabobo, reveló que seis adultos y cinco adolescentes fueron detenidos y serán presentados ante tribunales. Los familiares desconocen los cargos.

Seis locales resultaron saqueados en los disturbios. Tres son de propietarios asiáticos. Los manifestantes indicaron que desde muy temprano un grupo, que presumen sean “infiltrados”, querían violentar las santamarías pero los desalojaron por no ser de la zona.

Tres heridos de bala

El libro de novedades de la Clínica Elohim describe que a las 19:50 p.m ingresaron dos personas heridas por arma de fuego durante los saqueos en esa zona popular.

Ricardo Arias de 29 años y una adolescente de 15 años acudieron por balazos en los brazos. Sus estados de salud son estables. Se desconoce la identidad de otro joven con una herida en el intercostal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.