pruebas
directivo de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo. (Foto cortesía)

Nueve médicos han muerto hasta ahora con sintomatologías asociadas a COVID-19, según informó el doctor Jorge Pérez directivo de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo, quien precisó que ocurrieron dos muertes adicionales pero se está esperando el resultado de las pruebas PCR.

El galeno advirtió que se están acabando los cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos, tanto en los hospitales como en los centros privados, por lo que llama a la colectividad a cumplir con las medidas higiénicas establecidas para evitar el contagio con esta terrible enfermedad.

Sugirió que se incremente el número de máquinas e ventilación, para poder asistir a los pacientes que lo requieran.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, que transmite Unión Radio, Pérez expresó que los profesionales de la salud no reciben los equipos de protección personal para atender casos de COVID-19. Por eso tienen que comprarlos o solicitar donaciones para poder tenerlos.

Insistió en el llamado a la colectividad para que no deje solo a los médicos en esta riesgosa tarea que realizan.

Sobre la situación de la CHET, cuyo director Alexis Riera está detenido, Jorge Pérez hizo votos para que se resuelva esta situación, y que salga la verdad sin que sea afectad la honorabilidad del gremio médico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.