(Foto Ángel Chacon)

Un total de 11 millones 728 mil 154 personas se desplazaron en todo el país durante Semana Santa; de ellos, 58 % acudió a Falcón, Vargas, Miranda, Aragua y Anzoátegui, entidades costeras, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Al presentar un balance del operativo de seguridad activado durante este asueto, en el parque Hugo Chávez, Caracas, detalló que los espacios naturales fueron unos de los principales destinos en esta temporada. De acuerdo con los registros del Gobierno nacional, 732 mil 235 personas visitaron el Parque Nacional Morrocoy, en Falcón, y 50 mil el parque Waraira Repano, en Distrito Capital.

Destacó que durante el asueto de la Semana Mayor hubo una gran asistencia de los feligreses a más de los 241 templos, con el fin de asistir en familia a las actividades propias de esta temporada.

De acuerdo con el balance presentado por el Ejecutivo, también se registró 95 % de ocupación hotelera en los estados Nueva Esparta y Mérida, dos de los principales destinos turísticos del país.

Saldo positivo

El despliegue de efectivos de seguridad en 10 mil kilómetros de carreteras, autopistas y troncales de todo el país dejó un balance favorable, pues el índice de accidentabilidad se redujo en 45.9 %

Durante la presentación del balance del operativo de seguridad, Reverol también detalló que se redujo en 52.6% los fallecidos en accidentes de tránsito.

Para atender contingencias en vías y espacios recreativos del país, se registraron 3 mil 328 traslados de ambulancia, 3 mil 717 atenciones paramédicas y 637 asistencias viales.

“Es aquí donde se ve la reacción inmediata de nuestros cuerpos de seguridad, Protección Civil, Bomberos y todo el sistema de Gestión de Riesgos, quienes estuvieron desplegados en las carreteras, en más de 17 troncales durante las 24 horas atendiendo todo el sistema vial”, enfatizó Reverol.

Este operativo Semana Santa Segura 2018 fue activado el pasado 23 de marzo en todo el territorio nacional, contando con la participación de 195 mil 171 funcionarios de seguridad para atender resguardar a los temporadistas en carreteras, autopistas, terminales, parques y sitios de interés turístico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.