(Foto: referencial)
COMPARTE

Desde que comenzó el asueto de la Semana Mayor, hasta este domingo se habían registrado 111 accidentes de tránsito con saldo de 10 fallecidos y 90 lesionados en jurisdicciones del estado Miranda, según las estadísticas aportadas por la Dirección de Protección Civil regional.

Víctor Lira, director de PC, informó que la primera etapa del operativo se desarrolló entre las 12:00 del día viernes 7 hasta el mediodía del miércoles 12, utilizando el 40% de los recursos humanos y materiales.

La segunda etapa comenzó a las 12 del mediodía del miércoles para mantenerse hasta las 12 del mediodía del lunes 17, utilizando el 100% de los recursos activados.

En el referido periodo (hasta las 8 de la mañana de este Domingo de Resurrección) habían registrado 150 incendios, realizaron 1.561 guardias de prevención, 275 recorridos viales, 105 rescates marítimos, 30 rescates en agua, hubo un fallecido por inmersión, 5 casos de padres extraviados, 23 auxilios viales, 297 traslados en ambulancias, 235 atenciones pre hospitalarias y reportaron 6 delitos.

Según el cuadro comparativo con el año 2016, en el mismo periodo contabilizaron 83 accidentes viales, 4 fallecidos, 80 lesionados, 263 incendios, 165 rescates en agua, 51 delitos y ningún fallecido por inmersión.

En esta semana murió por inmersión una niña de 9 años que se encontraba en una posada en Higuerote.

Señaló Lira que en el operativo participan 4.686 funcionarios y voluntarios, distribuidos en los distintos puntos de auxilio.

Desplegaron 281 puntos en carreteras, montañas, playas, ríos y sitios de atención inmediata.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.