Shayene Victorio de Barros, mejor conocida como “Shay”, una popular ‘gamer’ de Brasil, resultó condenada a 116 años de cárcel, acusada de estafa.

Según investigaciones en internet Gamer es un jugador videojuegos, se caracteriza por jugar con gran dedicación e interés y por tener un conocimiento extenso sobre estos.

Respecto a ‘Shay’ se hizo famosa luego que, en 2008, iniciara en el mundo de los deportes electrónicos o ‘eSports’, donde se especializó en la serie de videojuegos ‘Counter-Strike’. El año pasado se retiró y, desde entonces, se dedicó a ser ‘influencer’ en el sector a través de sus redes sociales.

La condena se determinó luego que 118 personas la denunciaran por estafa en una tienda ‘online’ que Shayene mantuvo entre 2013 y 2017. Los clientes señalaron que no recibieron los productos que compraron, reseña el portal UOL.

“No voy a ser detenida”

Además, la sentencia fue dictada en primera instancia y, según un comunicado que publicó en su cuenta en Instagram, la medida puede ser “revertida”, puesto que aún quedan “innumerables recursos” de apelación.

Por ello, la joven aún no ha sido aprehendida. “No estoy presa y no voy a ser detenida, mucho menos soy fugitiva, como están difundiendo”, menciona ‘Shay’ en la misma publicación.

En el texto, menciona que su exmarido es el culpable de este problema, por el cual ya se responsabilizó al 100 %.

“Este proceso está en marcha desde hace algún tiempo y solo se hizo público por cuenta de algunas personas que me están atacando e intentan hacer que yo me sienta mal”, añade la joven en su escrito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.