Dorys López Villegas/ @doryslopezv

Hacinamiento y tiempo de ocio fueron las combinaciones necesarias para que nuevamente los detenidos en calabozos de la Policía Municipal de Los Guayos intentaran fugarse  la noche del lunes, esta vez tras cavar un túnel.

“Como el Chapo Guzmán” fue la frase que más resonó en los pasillos del despacho policial. Y es que luego de cavar un túnel desde los calabozos hasta el estacionamiento del conjunto residencial Bosque Encantado, ubicado justo al lado de la sede policial, cerca de las 7:00 p.m. de este lunes 12 de los 105 detenidos fueron sorprendidos intentando escapar.

Iván Ochoa, director de la PM, explicó que un residente del complejo habitacional  se encontraba en el estacionamiento vio salir desde el piso la mano de uno de los detenidos y de inmediato dio parte a las autoridades que posteriormente lograron evitar la fuga de 12 de los detenidos.

Tras ordenarse una requisa en los calabozos, fueron incautados dos barrotes y dos pletinas de acero presuntamente usadas para cavar. También se encontró dentro de uno de los recintos la tierra removida durante el proceso.

El jefe policial añadió que en los próximos días se realizarán las gestiones necesarias para el traslado a un centro de reclusión de la mayoría de los presos, para descongestionar los calabozos.

Por último indicó que tras una inspección por parte de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el túnel, de 10 metros de largo y 80 centímetros de ancho, fue sellado con piedra y concreto. La Fiscalía 14° fue notificada del caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.