Sala de atención médica del Hospital Carlos Sanda, en Güigüe. (Foto Archivo)

El Hospital Doctor Carlos Sanda de Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, está pasando por serias complicaciones de atención a pacientes, luego que 12 médicos salieran de reposo por presentar sintomatologías de COVID-19.

La dirigente sindical del sector salud, Mireya Catarí, al informar al respecto, señaló que una de las afectadas es la médico integral comunitaria Martha Daza, epidemióloga del municipio, quien debido al cuadro que presenta tuvo que ser trasladada a un centro de salud de Valencia.

Refirió que estos 12 galenos están esperando por los resultados de las pruebas PCR.
Catarí señaló que la situación se torna tan grave, que algunas guardias pasan sin que haya médicos para atender a los pacientes que lleguen.

Igualmente señaló que a pesar de que este hospital no es centro centinela, se tuvo que habilitar un área para pacientes con COVID-19, porque había muchos casos.

Afortunadamente ya varios pacientes fueron dados de alta.

Manifestó además que varios miembros del personal de enfermería se han contagiado con la enfermedad, aunque no maneja números exactos. Estima que todo esto es producto de que no todos los profesionales de la salud cuentan con los equipos de protección personal adecuados para atender este tipo de pacientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.