12 muertos, un desaparecido y 42 supervivientes en naufragio en Sumatra (Foto Archivo).

Doce personas han muerto, una continúa hoy desaparecida y 42 han sobrevivido al naufragio en un río de un transbordador con 55 personas a bordo el sur de la isla de Sumatra, en el segundo accidente de este tipo en una semana en Indonesia.

Los dos primeros cadáveres los recuperaron el mismo día de la tragedia, el miércoles, miembros de la Armada, la policía local y socorristas, y los restantes diez en los días siguientes cerca del lugar del naufragio, informó hoy la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado.

La embarcación Awet Muda se hundió en medio de fuerte oleaje provocado por el mal tiempo cuando navegaba por el río Musi, en la provincia de Sumatra del Sur.

Las autoridades buscan al capitán del navío, que se cree sobrevivió al hundimiento y se encuentra en paradero desconocido, según el medio local Detik.

El lunes, nueve indonesios perdieron la vida al volcar otro ferri con más de 40 personas a bordo en aguas nacionales en la isla de Borneo.

Decenas de personas mueren todos los años en Indonesia en accidentes marítimos causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17 mil islas y con una población de unos 260 millones de habitantes. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.