Al menos 12 personas murieron en los últimos diez días en Liberia, debido a una enfermedad no identificada que provoca fiebre y vómitos, y que dio negativo en análisis de ébola, informó el ministerio liberiano de Salud.

Desde Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de nuevos casos de esta enfermedad, cuyos primeros pacientes fueron identificados en la provincia de Sinoe, al sureste de Liberia.

Según la OMS y las autoridades del país, se realizan análisis para identificar la patología, la cual ha dado también resultados negativos a los exámenes de la fiebre de Lassa.

«Dos casos más se han declarado. El balance global es ahora de 21 personas enfermas, de las cuales 12 murieron desde el domingo 23 de abril», declaró un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

En Monrovia, el portavoz del ministerio liberiano de Salud, Sorbor George, habló de 12 muertos entre los enfermos registrados desde que se declararon los síntomas en Greenville, capital de la provincia de Sinoe.

La enfermedad igual afectó a Monrovia

«Un hombre llegó de Sinoe para asistir a un funeral en Monrovia y se puso enfermo. Mostró los mismos síntomas» que los registrados en el condado de Sinoe, «y más tarde, murió», explicó George, al detallar que su novia también había muerto siguiendo el mismo patrón.

Según él, la investigación epidemiológica abierta para identificar la enfermedad continúa. Los primeros análisis descartaron la presencia del virus de Ébola y la fiebre de Lassa. George indicó que las muestras de sangre de los pacientes «se enviaron a Atlanta en Estados Unidos» y que «tomaría algunas semanas identificarla».

Liberia forma parte de los tres países afectados por el ébola en África Occidental entre 2013 y 2016.

En junio de 2016 se declaró el fin de la epidemia en la región, después de haber dejado más de 11.300 muertos, más del 99% en Guinea, Liberia y Sierra Leona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.