Hoy, 12 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la acción contra la migraña 2016, para dar a conocer un poco más a fondo esta dolencia que afecta a gran parte de la población. Según la Organización Mundial de la Salud, el 92 por ciento de mujeres y el 73 por ciento de hombres sufre de dolor de cabeza, pero es que la migraña no es un simple dolor de cabeza, sino que va más allá.

Lo primero que debemos saber es en qué consiste una migraña. Pues bien, se trata de un dolor pulsante en una determinada área de la cabeza. Su intensidad varía de moderada a fuerte. El dolor suele ir acompañado de la sensibilidad a la luz y al sonido, así como náuseas y vómitos.

Una particularidad de las migrañas es que son más habituales en mujeres que en hombres, además, se hacen más frecuentes en la menopausia. Sin embargo, ante estos dolores, lo ideal es siempre consultar con un profesional médico, que diagnostique y trate el problema.

Aquellos que ya han sido diagnosticados, es recomendable que sigan una serie de consejos sencillos:

– Hacer ejercicios de respiración para relajar la mente. Debes respirar de forma lenta y profunda. A los pocos minutos notarás que el dolor disminuye un poco y te sentirás mejor.

– En el momento de notar un ataque de migraña, si es posible, intenta descansar en una habitación a oscuras, sin ruido, hasta que se te pase un poco. Lo ideal es no cerrar los ojos, para evitar así utilizar los músculos de los párpados y la mandíbula.

– Tomar siempre la medicación que te haya prescrito el médico, siguiendo siempre sus indicaciones.

Uno de los principales errores que cometemos las personas es no acudir a un médico cuando surge el problema de la migraña. De este modo, se retrasa el diagnóstico y posterior tratamiento. La automedicación en estos casos no suele ser de ayuda, pues los fármacos que se toman para el dolor de cabeza común, no suelen tener efecto en las migrañas.

Pero, ¿por qué celebrar el Día Internacional de la acción contra la migraña? Muy sencillo, se trata de una enfermedad poco comprensible a los ojos de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Es más, el 40% de enfermos crónicos de migraña tiene miedo de perder su puesto laboral, y un 17% afirma haberlo perdido por esta causa.

Y es que, los enfermos crónicos de migraña, además de sufrir dolor, padecen otros trastornos, como problemas de concentración, problemas personales y problemas sociales. El objetivo de este día es sensibilizar a la población con este problema e intentar que se comprenda a los pacientes un poco más. (Fuente: http://www.msolucionaalcobendas.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.