(Cortesía)

Una nueva cohorte de los talleres de las “Casas del Saber y el Trabajo Simón Rodríguez”, programa coordinado desde la Alcaldía de Naguanagua, finalizó este jueves sus actividades, con 120 nuevos emprendedores que la conforman, quienes recibieron su certificado durante un acto celebrado en el Parque Jardín Botánico.

Al evento los nuevos emprendedores expusieron parte de los productos elaborados durante el período de aprendizaje, en presencia del director general y de despacho del ayuntamiento naguanagüense, Ricardo Zerpa, acompañado por, Ana González, asistente del alcalde Gustavo Gutiérrez; Germán Tarazona, director de Desarrollo Social, y María Auxiliadora Pinto, representante del Inces.

En principio Zerpa celebró que gracias al compromiso del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y con el apoyo del Inces, este nuevo grupo de 120 vecinos del municipio pudieron capacitarse en oficios como panadería, dulcería criolla, lencería, entre otros.

El funcionario recordó que desde el inicio a mediados de año de este programa gratuito, ya se han promovido 2.730 participantes, en 100 cursos relacionados con las áreas del calzado, vestimenta, producción animal y vegetal. “Todos ellos son punta de lanza para el desarrollo de las comunidades del municipio”.

Ricardo Zerpa resaltó que la mayoría de los egresados de los talleres de las “Casas del Saber y el Trabajo Simón Rodríguez”, son mujeres.

“Ellas afrontan el compromiso de formarse y formar a otras compañeras en sus espacios comunitarios, para producir y crecer desde el punto de vista espiritual y económico”, subrayó.

Ricardo Zerpa, adelantó que desde la Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con los emprendedores egresados de los talleres, están enfocados en la posibilidad de generar un espacio en el Mercado Municipal de la localidad, para mostrar al público y vender los productos.

 

(Cortesía)

Deuda saldada 

Por su parte, María Auxiliadora Pinto, jefa del programa de Industrias en el eje Naguanagua – San Diego del Inces, manifestó su satisfacción por la alianza que mantienen con la Alcaldía de Naguanagua, y calificó como excelente la receptividad de los emprendedores en la localidad.

“Estamos certificando a estos hombres y mujeres que tienen saberes empíricos. Se trata de una deuda pendiente que ahora estamos saldando. Hacemos un llamado a toda esa gente que quiere formarse en oficios como panadería, pastelería, textil, industrias. Es completamente gratis”, subrayó.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.