Henrique Capriles. (Foto Archivo)

Zaisa D. Arias Molina

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que si el Ejecutivo muestra este viernes señales de cambio, la oposición reactivará las protestas de calle.

El mandatario regional espera que al finalizar la segunda reunión de diálogo hoy entre el gobierno de Nicolás Maduro, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática y el enviado del Papa, monseñor Claudio María Celli, se expongan salidas viables a la crisis política, social, económica del país. “Ojalá al finalizar el día, podamos decir que este esfuerzo valió la pena, porque si no hay resultados, será el Gobierno quien patee la mesa y se burle de los venezolanos y del Papa Francisco. Los venezolanos no podemos pasar semanas y meses acudiendo a una mesa en la cual no pase nada”.

Una vez más, exigió a la administración de Maduro aceptar los planteamientos de la Unidad, los cuales incluyen abrir un canal humanitario, establecer un cronograma electoral que les permita a los venezolanos ejercer su derecho al voto, renovar a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral, que culminan su período el 4 de diciembre, incorporar a los diputados de Amazonas, liberar a los denominados presos políticos e incluir al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, a los encuentros como garante de los acuerdos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.