(Foto Cortesía)
COMPARTE

El presidente de Ferrominera Orinoco, Isaías Suárez Chourio indicó este lunes que el Ejecutivo prevé incrementar la producción de orimatita, con el objetivo de sustituir progresivamente la importación de este densificante que facilita las operaciones de perforación de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”.

Durante un programa radial, Isaías se refirió a los planes del Gobierno de reducir el uso de la barita (densificante importado de Asia) por la orimatita realizada en Venezuela, en las operaciones de producción petrolera.

Esta sustitución de importaciones le permite ahorrar a la nación entre 80 y 100 millones de dólares anuales.

“Estamos adecuando la  planta piloto de ubicada en Ciudad Piar, estado Bolívar; para aumentar su capacidad a 15 mil toneladas anuales en su primera etapa”, explicó Suárez.

Recordó que la orimatita es un densificante derivado de la hematita, que fue desarrollado por Petróleos de Venezuela (Intevep) tomando en consideración las necesidades y requerimientos de la extracción de crudo en la FPO.

“Esta tecnología permite aligerar el peso de la columna de crudo durante las labores de perforación”, dijo el titular de Ferrominera Orinoco.

En 2015 Pdvsa  Intevep, firmó un convenio con Ferrominera Orinoco para masificar el uso de la orimatita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.