Giannis Antetokounmpo mantuvo su equipo sólido. Foto EFE.

Los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo dominaron este domingo durante todo el partido en casa a unos Dallas Mavericks (124-115) en los que el esloveno Luka Doncic, pese a su doble doble, no contó con suficiente apoyo de sus compañeros.

Giannis logró un doble doble de 30 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un robo, mientras que un extraordinario Grayson Allen lo apoyó con 7 triples para 25 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un tapón. Bobby Portis realizó el doble doble de 15 punto, 10 rebotes y una asistencia.

También por los locales, Jrue Holiday aportó 16 puntos, Jevon Carter 14 y Brook Lopez 13.

Por los visitantes, tres jugadores alcanzaron más de 20 puntos. Doncic materializó el doble doble de 27 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias; Spencer Dinwiddie anotó 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; Christian Wood consiguió 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Dorian Finney-Smith hizo 13 puntos mientras que el argentino Facundo Campazzo consiguió un triple en 3,26 minutos de juego.

Los Bucks (14-5) recibieron en mejor forma a los Mavericks (9-10), que llegaron de perder sus tres últimos partidos a pesar de que Doncic es máximo el anotador de la liga.

Dallas no dispuso por lesiones de Jaden Hardy, Tyler Dorsey, Reggie Bullock, McKinley Wright IV, mientras que a Milwaukee le faltaron Joe Ingles, Khris Middleton y el español Serge Ibaka.

Allen, rey de triples

Cinco asistencias, un triple, un tiro libre y dos de dos de Doncic dieron sus primeros 21 puntos a los visitantes.

El esloveno hizo o sirvió todos los puntos de su equipo los primeros ocho minutos del partido, que dominaron los locales repartiendo más el trabajo, y con Allen marcando 4 de 4 triples (30-21).

El exmadridista acabó el primer segmento con 13 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, mientras que Allen clavó su quinto de cinco triples a dos segundos de tocar la bocina (41-33).

El entrenador de Dallas, Jason Kidd, sentó unos minutos a Doncic a principios del segundo cuarto, pero triples del leton Davis Bertans, Wood y Dinwiddie consiguieron mantener el tipo de los visitantes (53-49).

Pero el rey de los triples en el Fiserv Forum de Milwaukee esta noche fue Allen, que metió su séptimo de 7 intentos a la mitad del segundo parcial (53-46).

Antetokounmpo, distribuyendo el juego entre sus compañeros y con un humilde desempeño en el primer segmento, llegó al descanso con 14 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo (73-62).

El alero Wood, que acabó la primera parte del partido enganchándose del aro, comenzó la segunda machacando también, primero en solitario y luego en “alley-oop” asistido por Doncic.

Se impone Giannis

Lopez y Giannis mantuvieron la ventaja para los locales, aunque al comienzo de la segunda parte los de Dallas parecían más compenetrados, con un omnipresente Doncic tirando y asistiendo; y Finney-Smith de mate y Wood de triple, volvieron a respirar en el cogote de los de Milwaukee (81-77).

Durante todo el tercer segmento los visitantes trataron de recortar distancias, pero Antetokounmpo llegó a sus 29 puntos para mantener la ventaja de los locales (104-96).

En los primeros 5 minutos del último cuarto, como en el primero, cuatro jugadores de los Bucks habían anotado mientras que por los Mavericks Doncic fue el único en marcar (117-101).

Doncic llegó a sus 27 puntos a 4 minutos de finalizar el partido y su entrenador lo sentó medio minuto después dando el partido por perdido. Campazzo, de un triple, dejó el marcador del encuentro e 124-115.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.