Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron más de 2 mil kilogramos de sustancias estupefacientes en el estado Anzoátegui durante el año que culmina, informó el jefe del Comando de Zona N° 52 en Anzoátegui, Danny Ferrer Sandrea, en un comunicado de prensa.

Destacó que en 19 procedimientos de decomiso de sustancias fueron capturados 28 ciudadanos, siendo el punto de control integral de Clarines y el terminal marítimo de Puerto La Cruz los espacios donde más se realizaron las incautaciones.

En el texto, se precisa que entre los casos más importantes se encuentran los 433.065 kilogramos de cocaína retenidos por efectivos del Destacamento N° 522 en la zona oeste, los cuales eran transportados en un doble fondo de un buscama el 26 de septiembre pasado. Allí fueron detenidos dos ciudadanos.

La sustancia psicotrópica más decomisada en 2016 por el Comando de Zona fue la cocaína, con un total de mil 705 kilogramos, seguida por 155 mil 660 kilogramos de súper marihuana.

Asimismo, se incautaron 264 armas de fuego y mil 403 cartuchos.

Ferrer añadió en el texto que 143 organizaciones delictivas fueron desmanteladas durante el año que culmina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.