Ya no basta con secuestrar las elecciones, cerrar medios de comunicación o nombrar magistrados espurios. La nueva línea de acción de la dictadura incluye la detención de diputados a la AN, quienes, por atribución del artículo 200 de nuestra Constitución gozan de inmunidad y la autoridad que actué en plena violación de esta inmunidad parlamentaria será responsable penalmente. 

Pablo Aure, dirigente político independiente, instó a la AN a sesionar de forma urgente por la detención del diputado Gilbert Caro, quien fue secuestrado este miércoles en Carabobo por el Sebin. «Ya estamos a viernes y aun no lo ha hecho, eso es alarmante, no basta con ruedas de prensa, pues a nivel mundial la inmunidad parlamentaria es una institución reconocida y respetada, incluso en la llamada Cuarta República se respetaba la inmunidad de quienes siendo diputados disentían del gobierno central. Ejemplos son Teodoro Petkof o Gustavo Machado, antiguos líderes de izquierda”.  

Al dirigente el hecho no le sorprende, debido a los amplios antecedente delictivos del gobiernos de Nicolás Maduro, pero no por eso se debe guardar silencio. «Callar nos haría cómplices de estos desafueros». 

Según Aure, muchos funcionarios públicos que hoy se dedican a delinquir desde el Gobierno, se formaron en las aulas de nuestras universidades, en las que se explica claramente el significado de la democracia, la independencia de poderes y la inmunidad de los diputados. Por eso invitó a reflexionar, ya que queda en evidencia que no basta con tener una educación con excelente contenido programático, hay también que educar en valores y los mas efectivo es construir un país donde la familia pueda desarrollarse con dignidad. «Todo lo contrario a lo que tenemos hoy en día”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.