(Foto eleconomista.net)

Fue solicitada una orden de aprehensión contra una persona por estar presuntamente vinculada con el caso de corrupción de Odebrecht, manifestó la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Se requiere que la orden sea incorporada al código rojo de Interpol, en caso de que el individuo se encuentre fuera del país, para que sea aprehendido y posteriormente extraditado. Varias personas ya fueron citadas en calidad de testigo para investigar si hubo sobornos donde se lucraron algunos funcionarios en el país, manifestó Ortega Díaz.

Asimismo, manifestó que se comunicará con el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janiot, para intenta coordinar que un fiscal venezolano se traslade allá para entrevistar a Marcelo Odebrecht, o a otra persona vinculada con el caso.

La máxima representante de la Fiscalía notificó sobre una petición formal dirigida a las autoridades de Suiza para entregar una copia certificada del listado de venezolanos que recibieron depósitos en entidades bancarias de ese país por parte de la empresa Odebreht o de otro representante de esa firma.

Díaz aseguró que estas acciones buscan determinar si las obras contratadas están culminadas y exhortó a las empresas, públicas y privadas del país, a que suministren de forma inmediata cualquier información que les exija el Ministerio Público en torno a esta investigación.

La ONG Transparencia Venezuela propuso este miércoles la creación de un grupo de trabajo integrado por fiscales de distintos países de América Latina para investigar la red de sobornos de la empresa brasileña.

 

Sumarium

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.