Foto cortesía de: @BCV_ORG_VE

30 millones de billetes de 10 mil bolívares arribaron en horas de las mañana de este jueves, informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino. 

hasta los momentos se han recibido 223.5 millones de nuevas piezas en cargamentos de 10

El contenido llegó al país empaquetado en 600 cajas por vía aérea. Sanguino detalló que hasta los momentos se han recibido 223.5 millones de nuevas piezas en cargamentos de 10, una cifra que aun no cubre la cantidad requerida por la población, puesto que el nuevo cono monetario sigue sin circular con normalidad por las calles.

Se espera que para finales de marzo un nuevo cargamento llegue con las denominaciones restantes que el presidente Nicolás Maduro, prometió distribuir, una vez normalizada la circulación de los primeros billetes.

Sanguino explicó que el billete de 100 con el paso del tiempo irá perdiendo su vigencia hasta que desaparezca, algo que ha causado molestias en la población que en diferentes oportunidades tuvo que ir a los bancos a cambiar el papel moneda pero luego perdieron su tiempo porque el plazo se extendió.

El BCV dispone de 140,92% del saldo de circulación del billete de Bs 100, indicó el presidente de la entidad bancaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.