Sani Sakakini Trotamundos
Sani Sakakini tuvo un gran estreno con Trotamundos y fue clave en la barrida como local. /Foto: VICENTE SOTO

Trotamundos completó de buena nota su primer examen en la Liga Profesional de Baloncesto. Apelando nuevamente a la profundidad de su plantilla y un estreno inspirado de Sani Sakakini, el elenco carabobeño venció por segunda jornada consecutiva a Guaiqueríes de Margarita, ésta vez con marcador de 80 puntos a 63 para concretar la barrida en la serie celebrada en el Forum de Valencia.

Sakakini, quien un día antes tuvo que quedarse con las ganas en el banquillo, la noche del sábado sí pudo mostrar sus capacidades y vaya que lo hizo, pues el interno palestino, pese a no comenzar en el quinteto titular, terminó siendo el mejor anotador del “Expreso Azul” con 20 tantos y factor clave en una segunda mitad cuando los cabrialenses desplegaron en buena medida su potencial ofensivo para cristalizar su primer escobazo del año.

David Cubillán fue otro protagonista de la ganancia con 19 tantos y 10 asistencias, aunque los de casa al final cerraron con otros dos nombres con doble figura: Ricardo Carlos Powell con 14 y Anthony Pérez con 12 unidades.

David Cubillán Trotamundos
David Cubillán destacó en la conducción y desde la larga distancia./Foto: VICENTE SOTO

En el segundo de la serie, Guaiqueríes hizo algunos correctivos de entrada y dichos ajustes les permitieron a los insulares mantener el juego a raya, aunque se fueron al descanso abajo 36-33. Powell con 11 fue el arma más efectiva de los valencianos.

Pero luego del entretiempo la historia cambió radicalmente y el patrón del choque del viernes se repitió. Rubén Magnano arengó a los suyos y apretó tuercas en el plano defensivo para dejar a los margariteños en solo 15 puntos en el tercer período y ya encaminar temprano el triunfo.

Cabe destacar que restando 1:35 en el reloj para ir a los camerinos, el juego se detuvo por una falla eléctrica que generó una demora de unos 40 minutos aproximadamente.

Forum de Valencia apagón
El partido estuvo detenido durante 40 minutos en el segundo cuarto debido a una falla eléctrica./Foto: Ismael Guevara

Pese a que el cortar circuitos de su rival tuvo repercusión, el mayor daño llegó en ese parcial en el otro costado de la cancha, pues el ataque trotamundero carburó en plan grande con ofensivas más a la carrera que se vieron reflejadas en el marcador con el gran acierto desde la larga distancia. Cubillán anotó dos de los cinco triples que Trotamundos logró marcar en el tercer período (finalizó de 28-10 para un 35 % de efectividad), incluido uno sobre la chicharra de Alex Morillo que dejó a los de casa ya con una diferencia considerable de 59-48 que luego no solo se dedicaron no solo a mantener si no a aumentar ante un contrincante ya abatido.

Si Cubillán se lució desde la frontera, Sakakini no se quedó atrás y fue su complemento perfecto en la zona de la pintura. Aparte de un triple, el interno mostró buenas maneras con par de canastas dobles e imponiendo respeto en la captura de los rebotes.

Pero más allá de los logros individuales, el asiático prefirió anteponer el colectivo y darle crédito a sus compañeros. “Me vine directo de China que es una liga donde hay muchas estrellas. Había escuchado sobre Venezuela sobre la manera como se juega, pero lo más importante es que todos seamos los más valiosos del equipo para conseguir las victorias”.

“No me importan los números. Si tú juegas duro, los números contribuirán. Por eso trato de jugar duro todo tiempo”, añadió el jugador luego del partido.

“La defensa atrae a la ofensiva. Mientras mejor ejecutes tu defensa el ataque va a salir mucho mejor, nosotros tenemos grandes anotadores y poco a poco iremos haciendo ajustes. Fueron nuestros dos primeros juegos y vamos a ir mejorando. Me sentí muy bien en este comienzo, algunas cosas no salieron pero lo importante fue que mis compañeros hicieron un gran trabajo y obtuvimos la victoria”, expresó por su lado Anthony Pérez.

Anthony Pérez Trotamundos
Anthony Pérez dio crédito a la defensa y se mostró complacido luego del triunfo./Foto: VICENTE SOTO

César “Oso” Silva, Michael Flores y Jackson Zapara fueron los más destacados por los aborígenes con 19, 18 y 11 tantos, respectivamente. También debutó con el club el mexicano Edgar Garibay con cinco tantos y siete rebotes.

El ritmo no para y ahora Trotamundos descansará domingo y lunes pero ya el próximo martes deberá volver al tabloncillo para recibir la visita de Gaiteros en el Forum.

Rubén Magnano Trotamundos
Rubén Magnano logró barrer su serie de estreno con Trotamundos./Foto: VICENTE SOTO

COCODRILOS Y BUCANEROS TAMBIÉN REPITIERON 

En los otros encuentros de la jornada también hubo escobazos. Cocodrilos de Caracas logró cuarta victoria en fila para mantenerse invicto tras superar 77-66 a Gaiteros del Zulia en el «Fenelón Díaz» de Punto Fijo.

Bucaneros de La Guaira no se quedó atrás y derrotó por segunda fecha en fila a Panteras de Miranda con marcador de 69 a 64.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.