El cantante Rafael Martínez Arteaga, mejor conocido como “El Cazador Novato”, falleció este domingo en Barinas. El periodista José Roberto Duque y el cantautor Reynaldo Armas confirmaron la información en sus respectivas cuentas de Twitter, horas después del hecho.

Martínez nació en el fundo Jurapal, a orillas del raudal de La Érica del Alto Apure, municipio Arauca, el 26 de enero de 1940. Se hizo leyenda al inmortalizar en sus versos las ilusiones, alegrías y penas que se viven en el llano.

Comenzó su carrera desde muy temprana edad, a los 16 años representó a Arauca en el primer Encuentro Nacional de Folclor, llevándose el primer lugar como intérprete y compositor; aprendió a tocar los instrumentos: cuatro, bandola y guitarra.

Martínez Arteaga murió con 77 años de edad, tiempo de vida que dedicó a la realización de canciones de joropo. Sus versos terminaron en al menos 300 composiciones, según explicó el artista en una entrevista que le realizaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.