(Foto referencial /cortesía)

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por haber propinado cuatro puñaladas a su expareja, quien afortunadamente no murió en el hecho pues pidió ayuda y fue trasladada a un centro de salud.

El Ministerio Público identificó al hombre como José Medina Caguana, quien admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado.

El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2017 dentro de una vivienda ubicada en la parroquia Pozuelo de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día el hombre ingresó a la vivienda con la excusa de sostener una conversación. Una vez en cuarto de la víctima, espero que su durmiera, le cubrió la boca con una mano y le propinó una puñalada en el cuello.

Tras un forcejeo, el victimario le dio otra puñalada en el pecho y otra en el abdomen. La mujer cayó al suelo y allí su exmarido la volvió a atacar con el arma blanca en uno de sus brazos, para luego dejarla abandonada.

A pesar de las heridas recibidas la dama se dirigió a la entrada de su casa y desde allí pidió ayuda a los vecinos, quienes la trasladaron al Hospital Dr. Luis Razetti, ubicado en Barcelona.

Mediana Caguana resultó aprehendido el 19 de mayo de 2017, tras la denuncia efectuada por la víctima ante la policía del estado Anzoátegui.

En el juicio, las Fiscalías 24ª de Anzoátegui y 47ª Nacional ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración.

Tras la admisión de los hechos por parte de Medina Caguana, el Tribunal 1º de Juicio dictó la mencionada condena en su contra y fijó su reclusión en la sede del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.