(Foto referencial)

Las autoridades policiales del estado Yaracuy detuvieron, este sábado, a 13 personas que intentaron promover acciones violentas al final de una marcha que la oposición realizó en San Felipe.

El gobernador de la entidad, Julio León, informó que de los 13 detenidos, cinco son menores de edad. Todos fueron puestos a la orden del ministerio Público para que enfrenten el proceso legal por los delitos y faltas cometidos.

León explicó que las personas detenidas usaron piedras y cohetones en contra de los funcionarios policiales que resguardaban la marcha. A varios de los manifestantes capturados en flagrancia se les incautaron piedras, bombas molotov y otros artefactos incendiarios en las mochilas que portaban.

“Habían desarrollado su marcha sin novedad, pero al llegar al final del recorrido un grupo, de unas 100 personas y con claras intenciones violentas, intentó rebasar los límites establecidos para la concentración y comenzó a botar basura en las calles y a intentar incendiarla, lo cual fue inmediatamente evitado por nuestros funcionarios policiales”, refirió.

El mandatario regional destacó que se aplicará todo el peso de la ley a las personas involucradas en estos conatos de violencia.

León mencionó que los dirigentes de la oposición no cumplieron con los acuerdos establecidos para realizar la marcha, que se enmarcaban dentro de una programación sin violencia, dentro de unos límites establecidos para el recorrido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.