(Foto referencial)
COMPARTE

 

Con 123 accidentes de tránsito, 13 fallecidos y 104 lesionados, cerró el operativo Semana Santa 2017 en la jurisdicción del estado Miranda, observándose un importante incremento en lo referente a siniestros y personas muertas respecto al año 2016, y una pequeña disminución en cuanto a lesionados.

Victor Lira, director de Protección Civil Miranda informó que la primera fase del operativo se desarrolló desde las 12 del día viernes 7 de abril hasta la misma hora del miércoles 12, para comenzar la segunda etapa que cerró este lunes a las 12 del mediodía.

A partir de esa fecha se extiende la tercera etapa hasta las 6 de la tarde del miércoles 19, con puestos de prevención vial en las principales vías del estado.

Los accidentes viales se incrementaron este año en un 24 por ciento respecto a 2016, cuando hubo 94 siniestros. También aumentaron los fallecidos porque el año pasado hubo 4muertos, y bajaron los lesionados que el año pasado se contabilizaron en 107.

Este año las autoridades mirandinas realizaron 1.638 guardias de prevención, atendieron 152 incendios, hicieron 331 recorridos viales, 124 recorridos marítimos, 31 rescates en agua, 27 auxilios viales, 341 traslados en ambulancias y 261 atenciones pre hospitalarias.

El último reporte de carretera se refiere al choque de un colectivo contra un árbol en el kilómetro 43 de la Autopista Regional del Centro que dejó saldo de tres muertos y seis heridos.

El hecho se registró cuando la unidad Encava color blanco de la línea Unión Conductores 67 de La Costa, de 32 puestos, que cubría la ruta Caracas-Barquisimeto, colisionó contra un árbol, muriendo el conductor Arbenis Jesús Carmona Chourio (42) y dos pasajeros.

A la medicatura de Paracotos trasladaron a los heridos Patricia Quintero (18), Williams Mora (17), Ana Julia Silva (47), Yaineth Delgado Páez (33), Víctor Miguel Lugo Ruiz (58) 7 Olga Margarita Delgado Medialdea (61).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.