COMPARTE


En diez años, las reducciones de plantilla se llevaron a 36.700 periodistas (Foto Archivo)

AFP

Los diarios estadounidenses perdieron 1.300 puestos de trabajo en 2013, prolongando el firme declive en la última década, según mostró un estudio este martes.

En diez años, las reducciones de plantilla se llevaron a 36.700 periodistas de diarios a tiempo completo, mientras desaparecieron unos 1.400 periódicos en Estados Unidos, de acuerdo a una investigación de la American Society of News Editor (ASNE) y del Center for Advanced Social Research.

El número de trabajadores alcanzó su punto máximo en 1990 con 56.900 puestos, descendió los años siguientes y subió a niveles apróximados a aquellos en 2000, cuando ascendió a los 56.400, de acuerdo con la encuesta.

Las cifras han caído constantemente desde 2007, reflejando las luchas de los diarios impresos mientras muchos estadounidenses obtienen sus noticias de fuentes online.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.