Delsa Solórzano. (Foto Cortesía)

En lo que va del 2015 han sido asesinados, solo en la ciudad capital, más de 1300 personas a manos de la delincuencia, un incremento de por lo menos 7% con respecto al mismo periodo de 2014, de los cuales 47 son funcionarios policiales, informó este lunes el partido Un Nuevo Tiempo.

A través de una nota de prensa el partido consideró que la única solución para enfrentar la grave crisis de seguridad ciudadana que enfrentan los venezolanos es un cambio de Gobierno, porque en 16 años solo han demostrado que no pueden resolver el problema, solo lo han agravado.

La vicepresidente de UNT y diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, manifestó su preocupación por los altos índice de asesinatos de los venezolanos, a los que se suman los de los funcionarios policiales. “El año pasado de las 450 homicidios de funcionarios policiales en todo el país, 132 ocurrieron en la ciudad capital. Las proyecciones para este año son terribles, son peor aún que las del año pasado»

Solicitan derogar resolución

Explicó Solórzano que hay una desventaja muy evidente de los agentes policiales a la hora de enfrentar a los delincuentes, estos últimos portan armas de mayor calibre que la policía, atacan a los funcionarios con granadas y armas de alto poder.

Recordó que el año pasado, la Mesa de la Unidad Democrática solicitó, por escrito, al Vicepresidente Jorge Arreaza, derogar la resolución 17530, del 13 de febrero del año 2011, donde se establece que los policías solo pueden portar armas 9 milímetros y una escopeta calibre 12 por cada 10 funcionarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.