(Foto Cortesía)
COMPARTE

El Gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla ha sido consistente con su lucha para reivindicar a los diputados de esa región. Exige que a su pueblo se le devuelva el derecho a estar representada en el parlamento, tal y como toda Venezuela lo ha hecho.

Este es el segundo año en el que los representantes de Amazonas se quedan sin ocupar sus curules. Luego de que fueran desincorporados de la Asamblea por presuntamente comprar votos para ganar las elecciones. Tres diputados opositores y uno oficialista. Los cuatro pagaron el mismo precio.

Lea también: Borges: Junta directiva de la AN respaldó a los hermanos Sánchez

Guarulla aseveró que el único con dinero para comprar votos es el Gobierno Nacional. A principios de 2017 fueron desincorporados los diputados como parte de los procesos de diálogo que hasta ese momento estaban vigentes, sin embargo la contraparte oficialista no cumplió con los requisitos.

Con sus trajes típicos, más de 20 representantes de amazonas acudieron a la sede del TSJ a exigir la reincorporación de sus parlamentarios ante casi dos años de silencio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.