(Foto Referencial)

La Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denuncian que la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) fabricó municiones de perdigones con metras.

Su acusación esta sustentada con un cartucho obtenido por Funpaz, en el que se observa un perdigón de plástico arriba, otro abajo y una metra en el centro y llevarán la evidencia ante el Ministerio Público para introducir la denuncia formal.

“Este tipo de munición alterada lo prohíbe la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones que establece pena de prisión”, expresó un representante por ambas organizaciones en un vídeo publicado en twitter.

Es posible que este tipo de munición sea el causante de muerte de jóvenes manifestantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.